martes, 7 de junio de 2011

Dos historias

Ollanta Humala, presidente de 49 años, ha asumido la presidencia este domingo 5 de Junio ante una fuerte oposición y tantas calumnias , se le culpaba de tener que ver con el baguazo, cambio de planes de gobierno, vínculos ideológico con hugo Chavez , Evo morales , que tenía dinero que lo financiaba el presidente llanero. Su triunfo según el conteo de la ONPE , es verídico ante un publico opositor y hostil que solo le atinaba a creer a los medios de comunicación manipulados y envilecidos por su línea editorial que financiaba a favor de la candidata Keiko Fujimori, en una lucha reñida por la mejora de la pobreza extrema que se vive a diario , la mejor forma de mejora para las pequeñas y grandes empresas que desean progresar ante este mundo globalizado . La fiscalización severa ante los empleados públicos , ya sea, cualquier cargo , por congresistas , ministros y cualquier vínculo de corrupción en el país.



a. Ollanta Humala promete Pensión 65 donde los jubilados gozarán tranquilos de sus aportes a las AFP por los años laborados.


b. Beca 18 para los universitarios que obtengan buenos puestos en sus universidades , mas recibirán por parte del estado financiamiento para estudios en el extranjero de tal manera que aumente sus capacidades como profesional.


c. El problema de lapobreza radica también en la corrupción , y ante una buena fiscalización de este dinero mal administrado se empleará a las personas más necesitadas económicamente.




En cuanto a reuniones en el congreso, los parlamentarios de forma disidente no llegan a un acuerdo de la mejor manera, entonces, para que los elegimos, que nunca ven con buena las buenas acciones a seguir y negarse a coimear.


De la segregación de razas que unas son mejores que otras, no es cuestión, que el campesino o el problema del indio sea que ,no tienen, una buena visión empresarial, mas bien es que otros sujetos quieren imponer sus intereses y lo peor que se les explota y remunera miserablemente.



Ollanta Humala me hace acordar mucho a John F. Kennedy, cuando, electo como presidente demócrata de los Estados Unidos promulgó "La Nueva Frontera" , que consistía, en los plenos derechos civiles e igualdad para los negros cuando dijo men 1963: "la mitad de probabilidades de completar su educación secundaria que un blanco, un tercio de terminar sus estudios universitarios, el doble de probabilidades de encontrarse desempleado, un séptimo de ganar 10 millones al año, y un pronóstico de siete años menos de vida"




Por ahora veamos si el actual presidente , elegido por democracia, cumplirà con sus planes y promesas para la buena administraciòn de riquezas y la lucha contra la pobreza que es un tema de urgencia.