lunes, 3 de junio de 2013

APOSTEMOS POR EL CAMBIO



En la ciudad del Callao , siempre ha sido vista con horror por la delincuencia que asoma y es que ..en que parte no hay delincuencia?? en todos los distritos la hay, uno más que otros hay que reconocerlo.
Hoy voy desde meses a dar una vuelta por Ciudad del Pescador, donde se ve una limpia vía frente a la Universidad Nacional del Callao, me doy una vuelta por la avenida Saenz Peña , donde ahora hay inversiones privadas, a parte las calles limpias y ordenadas , claro que algunos vagos pero de ahí nada alarmante . Estoy impresionado como ha cambiado de cara el Callao que apuesta por áreas verdes y seguridad , correcto.
Por otro lado hay que mencionar , por muy tajante que parezca pero debo decirlo como buen chalaco 
es por que no se toman las mejores medidas de sanciones para que la gente no bote basura al mar. 
Recordemos que nosotros debemos dejar una enseñanza a la futura generación : "amar la naturaleza"
sino la gran isla de la basura en océano Pacifico norte es alarmante , por la abundancia de plástico , que por ende lo consumen los peces y nosotros lo consumimos. Callao por ser ciudad puerto es mas afectada por ser gran consumidor de pescado y derivados. Me preocupa que el riesgo de las personas se juegue por cosas de falta de conciencia y responsabilidad. 
Las medidas deben ser por parte del gobierno regional de Callao que incentive a no botar basura y si es posible sancionar a quienes lo hagan.

domingo, 7 de abril de 2013

DE UNA ANTIGUA FILOSOFIA ALEMANA A UNA REALIDAD PERUANA

   


       Desde el punto de vista filosófico de Kant,las personas actúan moralmente por respeto a la ley.
pero que pasa cuando alguien no asume el rol de salvar o ayudar a su semejante cuando pasa por apuros, segùn , Kant se estaría actuando por inclinación en forma de represalia hacia esa persona que quizás te hizo algun daño.  Ahondando en este punto, en el Legislativo se puede ver una serie de casos donde no se ponen de acuerdo y las bancadas se hacen la vida imposible .
Ahora después de la ola de violencia en La Parada, nuevamente los comerciantes se aferran a quedarse y no aceptar que tienen que ser reubicados en la nueva Parada de Santa Anita. Ellos no le temen a la ley, ni tampoco están dispuestos a ceder, que ya es evidente de que como figura en los registro públicos (SUNARP) el terreno fue donado por la familia Cànepa al municipio de Lima esta información que se ve  en "diario16 " el martes 2 de Abril del 2013.

      Los comerciantes que se aferran no quieren cooperar con las leyes o será que quiere hacerle la guerra nuevamente a la gestiòn de la alcaldesa Susana Villaràn. Quizá no soporten que ese agujero donde por muchos años fue nido de ratas de drogadictos, de la delincuencia se haya regenerado y vuelto a ser una calle decente .