miércoles, 14 de junio de 2017

Análisis Nacional


    Como ya un gran periodista menciona , acerca de como siempre  la corrupción en el Perú impera desde hace  muchos años , considerando así , la búsqueda de su génesis y porsupuesto su erradicación absoluta. Por mi parte no me obsesiono en buscar el génesis sino de que estoy llegando a la conclusión que lastimosamente , son los extranjeros quienes nos dan una mano para así poder poner orden de las cosas y recién tomar medidas necesarias.....claro esta cuando ya todo nos ha afectado y a gran escala.
Pero a que me refiero con ese aventón foráneo , muy bien que Odebrecht , empresa Brasileña , cuyo país hizo denuncia por actos de corrupción en el país carioca y sus vínculos con políticos peruanos nos abrieron los ojos para hacer un trabajo de investigación de ex mandatarios. En segundo lugar se encuentra , como Panamá nos abrió los ojos al desenmascarar al Grupo Gloria y a su leche de mala muerte y lo que aún es gracioso es escuchar que quiere terminar el stock de sus productos que tal.....frescura .

Con esto no quiero decir que no hay buenos periodistas de investigación y un buen equipo organizado de diferentes medios nacionales , nada de eso , sin embargo me atrevo a decir que son pocos y de esos pocos , algunos callan por no ser despedidos , otros por ser partícipes del negocio turbio  y otros por temor a algún tipo de represalia.

Soy un gran convencido del gran poder que tiene el periodismo  y de la opinión pública. No obstante a veces el gran lazo de la política del poder Judicial, el Ministerio Publico que atrazan procesos, entorpecen investigaciones y jueces que sueltan a peligrosos personajes que azuzaron las calles limeñas y provincianas.  

Esta dicotomía entre el bien y el mal donde se le toma el pelo al peruano para que siga consumiendo productos de pésima calidad  proviene de intereses privados que desean gastar menos en productos y de políticos que cobran una coima ante un alarmante hecho que debe pasar desapercibido ante la indignación de otros.

Al final el que es ignorante no vale nada ,parece que es su filosofía, y el que es pobre que se joda .

A veces me dan ganas de dejar la pluma y dedicarme a un reality show para ganar como 10 mil dólares mientras sigo embruteciendo al pueblo.