jueves, 26 de mayo de 2011

Cuentos de licantropía





Papi cuentame un cuento, dice Carlito.





Muy bien hijo, todo comienza así.




Sale la luna llena, acechando carne fresca en las rivera de aquel caudaloso río , mientras los sapos croan bajo las hojas de hierba mala con hongos por doquier. Los lobos con pelajes empapados de la lluvia fresca que suele haber en provincia les da un olor peculiar que solo entre ellos mismos se huelen. El macho o hembra alfa reune al clan , los sienta a escuchar que va a decir, como cazar , la pauta perfecta de como emboscar a las presas, primero engaña, es la técnica elemental de todo lobo , hacerse el cachorro ante una presa que no se espera la astucia y la genialidad que tienen estos animales para lograr sus objetivos .






Al referirse de la mentira , el macho alfa explica como uno de los integrantes del clan debe llevar unos frutos frescos a un lugar inhóspito y de poca salida , al atraer a las bestias inferiores ovejas en su agrado , la manada los embosca y se dan un excelente manjar , así van engañando a sus víctimas , lo peor de todo, es que no hay sobrevivientes para que se corra el rumor de la masacre. Cuantas historias deben tener los lobos , en sus hazañas deambulando para conseguir alimento que satisfaga su hambre.






Cuanta sangre debe haber corrido en sus hocicos llenos de dientes trituradores para desgarrar la carne de sus víctimas . Pero, ¿qué pasa si se encuentran dos clanes distintos ?



No es muy común que los lobos se unan a menos por una causa de homogenidad , por lo contrario se pelean por el territorio , por la carne y cuidado que cuando se sienten amenazados , pueden ser un adversarios sumamente PELIGROSOS , se hacen de todo , se dicen de todo.






La terrorífica mirada de la oscuridad es el único testigo de los enfrentamientos de estas bestias depredadoras . A la mañana todos lastimados por la batalla , Ollanta el lobo alfa de una manada ordena a su clan que vayan una vez más a atraer más víctimas para saciar su hambre, por otro lado, Keiko, líder alfa de la otra manada indica a su clan que prosiga con el plan de caza.





El sol vuelve a salir, los sapos croan nuevamente , las bestias vuelven a los suyo , pero como todo animal por naturaleza ignoran el destino , y también , la muerte. En Perú nos espera muchas sorpresas, el Perú tiene tantas historias que ni el mismísimo Basadre no lo sabe con exactitud. Los brujos y chamanes del pueblo pronostican que para el otro mes habrá mucha felicidad para el pueblo. ¿el porqué?- es simple alega el brujo-



- porque uno de los dos bandos ganará , eso significa que bajará el número de muertes por los depredadores, eso significa que los grandes depredadores estarán en paz por un buen tiempo.

* Los lobos no existen en el Perú , solo son mencionados como ejemplo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario