jueves, 23 de agosto de 2012

VENGANZA A LA INGLESA



El gobierno yankee se la tiene juarada a Julián Assange, debido a las informaciones que no debían ser descubiertas por los medios internacionales sobre los abusos a ciudadanos iraquíes.
Desean verlo tras las rejas, tal vez torturarlo, tal vez ...enfin tantas cosas que podrían hacerle. Sin embargo lo que nunca podrán hacerle es quitarle ese valor como periodista , quien simplemente cumplió con su labor de desenmascarar los abusos de uno de los hegemones de la tierra.
Mis respetos con Ecuador aunque dicho sea de paso , ¿no es irónico que un estado como ese apoye a la libertad de expresión, información , cuando es uno de los estados que trata de que se oculten varios temas políticos que no les parezca. 
Recordemos el caso  más  emblemático es el del diario, El Universo , varios de cuyos responsables fueron condenados a pagar 40 millones de dólares y a tres años de prisión por una columna de opinión , luego perdonó , debido a la opinión pública que le ponía la cruz en la frente .
por ahora Inglaterra , mientras en su incansable forma de sacar a la  fuerza a Assange y de favorecer a su gran aliado , EEUU , nosotros le debemos de estar agradecidos por contar como un hombre como él y su lucha inquebrantable por los derechos humanos . No hay duda de que este ilustre personaje del periodismo se ha ganado un nombre en la historia.

1 comentario:

  1. Esta noticia me hace recordar la época del periodismo politico del siglo XVII. Donde se dio la ley de censura a los textos publicos, pero gracias a hombres ilustres como john milton que lucharon por derrocar esta ley del parlamento ingles. Se deroga en 1641.

    Y en 1689 se da la Declaración de Derechos (BILLS OF RIGHT) en donde el noveno parágrafo dice:

    la libertad de expresión debe ser respetada y nadie puede ser perseguido por sus opiniones adeversas al parlamento y mucho menos ser juzgados en cualquier instancia judicial, sino que éste debería ser solamente juzgado en el parlamento.

    una curiosidad que me llamo la atención es que en Inglaterra se dio por primera vez el término "LIBERTAD DE EXPRESIÓN".

    todos estos actos que estan sucediendo con el caso wikileaks, y en los que esta participando el país Ingles para proteger los actos injustos de estados unidos es un acto a mi parecer contradictorio a lo que su historia enseña. Y denuevo debemos empezar la lucha interminable por la libertad de expresión de los hombres que dan a conocer actos injustos contra otros.

    ResponderEliminar