jueves, 23 de abril de 2015

HISTORIA ILICITA DEL DINERO PARTE 1

El dinero, causa a veces una maquiavelica idea de como obtenerlo, no importando los límites . Sobre todo en el oficio que más factura , que más se va escuchando en nuestro país en los ultimos tiempos, el narcotrafico.

Y es que , en los años 80 no olvidemos que hubo un personaje , que obtuvo tanta opulencia con la venta de cocaína , su exportación en grandes medidas.

Carlos Langberg , un hombre de negocios, de caracter prepotente , descrito así por personas que trabajaban cerca a él. Suelto de huesos , mandaba a ejecutar personas, a sobornar jueces, comprar fiscales, e intentaba callar como sea a la prensa , tanto así que obtuvo su propio mini diario: PM.

Esto me hace acordar al reconocido libro del periodista, Gustavo Gorriti, quien muy joven perfilaba en la revista caretas junto a un Enrique Zileri  quienes estaban obsesionados en "pescar" o mejor dicho, en atrapar con las manos en la masa a este oscuro personaje que amenazaba con postular a la presidencia del Perú  por aquellos años y cuya propuesta era pagar la deuda externa con EE.UU. 

de aquí se genera una interrogante

¿que hubiera pasado si postulaba y ganaba?

Pero volviendo a la hazaña que relata el mismo Gorriti al seguir con su labor de periodista de investigación en una situación precaria , luego de recibir amenazas que atentaban contra su vida y la de su familia, fue cuando el periodista le consulta a su mujer si es que debería seguir , la mujer , muy fuerte , le aconsejó que lo apoyaba en todo sentido. 


Si la cocaína , se pone de moda de degradaría toda la vida en sus pobladores, así como se degradaron politicos del partido aprista que según el libro de Gorriti , apoyaban a langberg en su intención de ocupar el sillón presidencial.

nombres como Fernandez León de Vivero, secretario general del Apra. Jorge Idiaquez , quien sería el secretario de Victor Raúl Haya de la Torre, fueron manchados.

Como el dinero compra todo lo que esta al alcance . 
Como la justicia se apresta para la pendejada.
Como el Apra .....una vez más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario