sábado, 29 de mayo de 2010

¿Cómo vivimos el Bicentenario?







GLOSA:



Hace 200 años que los países de habla hispana se independizaron políticamente de España para liberarse del yugo español , precisamente , recordemos un poco ¿quiénes son esos países?

Argentina, Chile, Colombia y México. ¿Y Perú? Claro Perú también fue liberto pero oficialmente su bicentenario dentro de once años y por ende es hora que nos identifiquemos histórico-culturalmente debemos aprender de la historia para no cometer los mismos errores, un presidente (José Rufino Echenique) que fomentó la inmigración alemana por que consideraba que el atraso del Perú se debía a la mayoría de la población del país era de raza indígena.

El Perú es un país rico en cultura y grandes hombre que se forjaron en diversas ramas: literatura, historia, arquitectura, etc. Mas aún viven las tradiciones ancestrales que van de generación en generación. Evocamos al general Don José de San Martín, de nacionalidad argentina que lucho incansablemente para tener una América ajena de España. Sin dejar de mencionar por ejemplo a los hermanos Angulo que lucharon por finiquitar el abuso y explotación para con nuestros hermanos indios, la heroína Micaela Bastidas quien capturada , fue sentenciada a la pena del garrote, y, al no poder ahorcarla por su finísimo cuello , entonces le pusieron un lazo en el cuello y tirando de el, dos soldados mientras otros le pateaban el vientre y los senos, así fue, el final de esta valerosa heroína nacional.


CRONOLOGÍA:

Hace 200 años que los paises de habla hispana gozan de libertad política independiente de España. En caso de Perú faltan 11 años oficialmente.


COMENTARIO:


Estoy de acuerdo con que valoremos y busquemos la identidad nacional y una forma de podr hacerlo por mi parte es fomentando la educación , es allí donde esta el punto clave para cambiar los malos hábitos de las personas , vemos mucha violencia, burocracia pero hasta cuando seguiremos así, un poco más de educación y conciencia nos ayudará a que los peruanos seamos mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario