lunes, 3 de mayo de 2010

Gran inauguración, todos estamos invitados.

Recordando que cada mañana tengo que ponerme mis lentes de contacto, para ver mejor, de ser así no veo nada en clases, Me los pongo con cuidado para que no dañe mi deteriorada vista, a mi padecer (miopía). Ansío la forma de juntar plata y de una vez por todas y operarme la vista mediante láser que debe costar algo de 300 dólares americanos por ojo , según Alex, mi amigo.
La vista es una herramienta importantísima para todo, es un órgano imprescindible para jugar fútbol con los amigos, para mirar películas con la enamorada, para ver noticias un domingo por las noche con la familia, pero también acabo de recordar que el presidente, Alan García, el día de hoy inauguró un moderno centro quirúrgico para que más personas puedan operarse con mayor eficacia en el instituto Nacional del ojo (INO) Históricamente el 16 de agosto de 1988, siendo Ministro de Salud el Dr. Luis Pinillos Ashton, se le asigna al INO con Resolución Ministerial 301-88-SA/RM, como sede, el local ubicado en el Jr. Antonio Miro quesada 940 - Lima, local donde funcionaba el Hospital Materno Infantil San Bartolomé, es aqui donde inicia su desarrollo y crecimiento como institucion descentralizada. En el mismo ano su denominación se transforma a Instituto de Oftalmología - INO.

El 31 de julio de 1997, siendo Ministro de Salud el Dr. Marino Costa Bauer, se designa como Director General al Dr. Luis Alberto Zuñiga Quiroz, con Resolución Ministerial 346-97-SA/DA/P. En el mes de noviembre del mismo año, el INO cambia su sede institucional, a la Av. Tingo María 398 - Cercado de Lima en donde viene funcionando actualmente. . Pero bueno, en dicha inauguración manifestó :“Estamos orgullosos por esta obra que el Ministerio de Salud tenía en meta, y que convierte a este local en un complejo quirúrgico oftalmológico, el más importante de nuestro país y el avanzado de Sudamérica. Además convierte al INO en un centro de formación fundamental para los profesionales de todos los hospitales y departamentos y puedan especializarse y utilizar los implementos tecnológicos”, Ojalá sirva de mucho para las pobres personas que se atienden a diario, fidedignamente con tal de mejorar su déficit visual y también que este moderno centro quirúrgico sea manejado por doctores profesionales con calidad médica, que no haya favoritismo para un grupo de personas y cada vez menos burocracia. Suerte a los pacientes del INO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario