lunes, 3 de mayo de 2010

entrevista a José Mogollón

Caminando hoy por la mañana en por el parke kennedy en Miraflores, junto con mi brother José para buscar una noticia fresca aver , una entrevista muy fuera de lo normal para mi , así que cruzando la pista con un tráfico moderado (8 :20 am) nos metimos por una calle cerca a la Paz , pero fijo la mirada en una pequeña galería donde habían muchos cuadros que no entendía algunos eran retratos de mujeres desnudas, de faces de niños con diferentes estados de ánimo. Bueno ya está ingresamos los dos sin dejar de ver por todas partes cientos de cuadros con un toque maestro de pintores duchos en esta materia. Pregunté al vendedor cuanto costaba un cuadro muy bueno de Santa Rosa de Lima y me dijo quinientos soles algo caro , no lo sé no sé de pintura , pero tampoco soy apreciador pero como tengo dos ojos y veo el avance de las pinturas solo dije en mi mente “muy buenas”.
Conversamos con el señor y le decimos que venimos en son de hacerle unas preguntas, que somos estudiantes de Ciencias de la Comunicación y que si podíamos tomarles algunas fotos a sus obras, el señor accedió , bueno le dije me llamo Ricardo y mi amigo José, el señor dice que también se llama josé Mogollón y así empieza la entrevista:
R- bueno José buenos días , para empezar de donde eres?
J- Soy de Piura
R- En tus obras que tratas de representar
J- El alma de la mente y el espíritu que por lo que puedes ver aquí ves obras abstractas pero que dan un mensaje , que tal vez para muchos tenga varios significados, lo entre lo más usado en mis pinturas están lo cotidiano, lo nativo, los estados de ánimos y lo abstracto.
R-Donde aprendiste?
J- En mi tierra allá había un profesor que me fue enseñando debido a mi interés por el oficio eso fue ya hace 12 años y desde entonces me dedico mucho a esto.
R- Crees que la gente sigue apreciando la pintura?
J- Por supuesto el arte nunca va a morir porque es la forma de expresión que libera al hombre en sus sentimientos muy interiores, como la felicidad , la cólera, el ansia , entre otro.
R- Cuando despiertas sabes que es lo que vas a pintar?
J- Bueno a veces sí, a veces no , cuando se me acaban las ideas solo recuerdo algunas experiencias pasadas y las plasmo en el cuadro , así de simple.
R- Bueno José para terminar ¿qué es lo que recomiendas a los jóvenes que también desean seguir con la pintura?
J- Que sigan así porque se pinta con el sentimiento y que lo hagan por pura vocación, que nada se hace por medios lucrativos ni nada por estilo es un pasatiempo tan sano que poco a poco t vuelves más experto y lo más lindo es que puedas tener alumnos a quienes enseñar.
R- muchas gracias José Mogollón
J- No, gracias a ti ojalá salga en la tele (risas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario